Nuez de Macadamia

Efecto liso y sedoso

PROPIEDADES DE LA NUEZ DE MACADAMIA

La Macadamia es una planta de la familia de las proteáceas. El aceite de macadamia se utiliza esencialmente en productos cosméticos, ya que contribuye a la hidratación de la piel. La macadamia contiene una elevada concentración de ácido palmitoleico y ácidos grasos siendo especialmente rica en ácido oleico, ácido linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol). Estos componentes le otorgan propiedades suavizantes y calmantes que le atribuyen grandes beneficios en el cuidado del cabello.

VER PRODUCTOS

Origen

Su área de producción natural se encuentra en el este de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia y las Célebes. También se cultiva en Hawai y Costa Rica, así como en otros países del centro y sur de América y África. Del fruto de la macadamia se extrae una semilla que es comestible solamente en dos especies: Macadamia integrifolia y Macadamia tetraphylla. El aceite se obtiene por prensado en frío del fruto crudo de la nuez de macadamia.

¿PARA QUÉ SIRVE El aceite de Nuez de macadamia?

Es un aceite rico en vitamina E y esteroles cuyas propiedades calman y suavizan, además de ayudar a proteger las fibras capilares de agentes externos. Además, es el único aceite que contiene ácido palmitoleico, ideal para mantener la hidratación del cuero cabelludo.

  • Hidrata y fortalece el cabello
  • Aumenta la resistencia de la hebra sellando las puntas
  • Evita el encrespamiento
  • Alisa el cabello
  • Favorece la penetración de los nutrientes
  • Actúa como antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Evita el frizz, antiencrespamiento

"El aceite de macadamia es el único aceite vegetal que contiene ácido palmitoléico, además de vitamina E y esteroles. Sus propiedades calmantes y suavizantes son ideales para proteger y regenerar el cabello que ya ha sido dañado, reduciendo el sebo e hidratándolo para conseguir un cabello más saludable y joven."

Lucía Herrero - Departamento I + D

¿QUÉ PRODUCTOS INCLUYEN ESTE INGREDIENTE?