Manteca de Karité

Hidratación y vitalidad para tu cabello

PROPIEDADES DE LA MANTECA DE KARITÉ

El árbol de Karité procede de la sabana africana, también conocido como Vitellaria Paradoxa que significa “árbol de mantequilla”. Puede llegar a medir hasta 15 metros de alto y un metro de diámetro. Los frutos que produce este árbol son nueces. En su interior se esconde una almendra blanca muy rica en grasas naturales y muy apreciada en cosmética tanto para actuar en la piel como en el cuidado del cabello.

VER PRODUCTOS

Origen

La manteca de Karité se extrae del fruto del árbol africano que recibe el nombre de Shea-Karité. Este árbol crece exclusivamente en las zonas tropicales de África como Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali y Sudán. Pueden llegar a medir hasta 15 m de altura y tiene una vida que puede alargarse varios siglos.

¿PARA QUÉ SIRVE La Manteca de Karité?

El alto contenido de ácidos grasos vegetales en la proteína de Karité, hidrata el cabello en profundidad y repara su estructura dañada. Además, su gran cantidad en vitaminas nutre en profundidad y aporta protección ante agentes externos perjudiciales.

  • Humectante, evita la pérdida de agua
  • Rehidrata y acondiciona el cabello
  • Aumenta el volumen del cabello
  • Nutre en profundidad
  • Trata los eccemas y picores del cuero cabelludo
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Protege contra rayos UV y agentes externos

"La manteca de karité contiene un cóctel de ácidos grasos que favorecen la hidratación del cabello. Además, provee de antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y compuestos capaces de absorber la radiación UV protegiendo así el cabello frente a los agentes externos como la contaminación, los cambios de temperatura o los tratamientos de color."

Virginia Varjas - Laboratorio de Calidad