Ácido Hialurónico

Hidratación desde el interior que nutre y repara

Propiedades del Ácido Hialurónico

Se trata de una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel. Es un tipo de azúcar molecular presente también en la epidermis, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos. Desgraciadamente su presencia en el organismo se reduce con los años. Entre sus propiedades más importantes, destaca su capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos que la poseen se mantengan en buenas condiciones, especialmente en tu piel, manteniéndola protegida y renovada. Además, es un perfecto retenedor de la humedad de forma que una sola molécula puede contener hasta mil veces su propio peso en agua y esta razón es la que hace que el ácido hialurónico sea esencial en las fórmulas cosméticas y capilares.

VER PRODUCTOS

Origen

Inicialmente se obtenía directamente de fuentes animales, como los ojos de las vacas, el cartílago de tiburón y las crestas de los gallos, pero su obtención animal no era viable a largo plazo y tras varias pruebas pasó a obtenerse mediante bacterias inocuas, modificadas genéticamente para generarlo por fermentación. Durante los últimos años se ha utilizado la biotecnología para desarrollar los derivados del ácido hialurónico con dimensiones moleculares específicas en vías de aumentar más aún sus funciones. Estas opciones de fermentación bacteriana son las más rápidas y seguras para obtener ácido hialurónico.

¿PARA QUÉ SIRVE El Ácido Hialurónico?

Su principal ventaja es la hidratación que aporta al cabello, reparando y sellando las fibras capilares para que retengan y sellen la humedad. Como resultado obtenemos una intensa hidratación desde el interior.

  • Hidrata el cabello
  • Reduce el frizz. Desaparece el encrespamiento y la sequedad
  • Rellena las fibras capilares aportando volumen
  • Equilibra el pH
  • Hidrata el cuero cabelludo
  • Alisa el pelo y facilita el peinado
  • Aporta brillo, elasticidad y suavidad
  • El pelo se vuelve más fuerte y no se rompe
  • Repara las puntas sin tener que cortar

"El ácido hialurónico es una proteína natural que hidrata y rejuvenece la fibra capilar desde la primera aplicación, mejorando su capacidad de retener agua y mejorando el aspecto saludable del cabello."

Alba Martorell - Laboratorio de Calidad