Ácido Láctico

Minimiza el riesgo de infecciones

PROPIEDADES DEL ÁCIDO LÁCTICO

El ácido láctico es un ingrediente suave que facilita la exfoliación de la piel, promoviendo la eliminación de células muertas de manera delicada. Además, contribuye a regular el pH de la flora cutánea, lo que ayuda a mantener un equilibrio saludable en la piel. Este proceso de exfoliación suave y regulación del pH favorece una piel más luminosa, suave y uniforme.

VER PRODUCTOS

Origen

El ácido láctico es un compuesto que se produce naturalmente en el cuerpo humano durante el metabolismo, especialmente en las células musculares y los glóbulos rojos, como resultado del proceso de descomposición de la glucosa en ausencia de oxígeno, conocido como fermentación láctica. A nivel industrial, el ácido láctico se produce mediante la fermentación láctica de azúcares, como la lactosa presente en la leche, o de almidón, utilizando bacterias específicas. Este proceso de fermentación convierte estos sustratos en ácido láctico, que luego se purifica para su uso en una variedad de aplicaciones, incluido el cuidado de la piel.

¿PARA QUÉ SIRVE El ácido láctico?

El ácido láctivo es eficaz para calmar el picor y equilibrar el pH de la zona.

  • Suaviza la piel
  • Mantiene la hidratación
  • Mantiene el nivel de pH
  • Elimina células muertas
  • Limpia y purifica
  • Normaliza la flora vaginal

El ácido láctico crea un entorno ácido que protege la vagina de la proliferación de bacterias perjudiciales, preveniendo infecciones y aumentando los lactobacilos.

Elena Martínez - Innovación

¿QUÉ PRODUCTOS INCLUYEN ESTE INGREDIENTE?