Extracto de Bambú

Elasticidad, hidratación y fuerza

PROPIEDADES DEL EXTRACTO DE BAMBÚ

El Bambú es una de las plantas más versátiles que se encuentran en la naturaleza. Pertenece a la familia de plantas Poaceae del grupo de las gramíneas y es nativa de la India. Sus tallos pueden alcanzar una altura de unos veinte metros, siendo utilizados para multitud de funciones principalmente gracias a su resistencia. Su extracto, obtenido de los tallos y hojas de la planta, tiene un contenido muy alto de sílice orgánica. Este mineral está naturalmente presente en nuestro cuerpo y juega un papel fundamental en la producción de colágeno y en el mantenimiento de tejidos sanos y elásticos, aportando resistencia al cabello y una fuerza inigualable.

VER PRODUCTOS

Origen

El bambú es un junco nativo de la India y China, se encuentra principalmente en toda Asia tropical, pero se ha adaptado a muchos climas, por lo que ahora está presente de forma natural en todos los continentes excepto en Europa y la Antártida. Las medicinas tradicionales chinas e indias (ayurvédicas) lo han utilizado durante miles de años mediante la recolección de un exudado de los nódulos y tallos. El extracto de bambú puede ser extraído de la planta por secado y micronización.

¿PARA QUÉ SIRVE El Extracto de bambú?

Aporta nutrición e hidratación al cabello al mismo tiempo que lo fortalece y le da brillo. Además, el bambú nos permite cuidar nuestro cuero cabelludo y prevenir el envejecimiento prematuro de la estructura capilar.

  • Mejora la absorción de los ingredientes activos
  • Reestructura la fibra capilar
  • Hidrata el cuero cabelludo
  • Aporta fuerza y brillo al cabello
  • Previene el envejecimiento
  • Estimula la creación de colágeno
  • Antiinflamatorio y calmante

"El extracto de bambú es un excelente producto para el cuidado capilar debido a su alto contenido de sílice vegetal. Aporta elasticidad al cabello y tiene propiedades remineralizantes y antienvejecimiento."

Daniel Raposo - Cromatografía