Manzanilla

Efecto calmante y purificador

PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

La manzanilla o camomila común es una hierba perenne de la familia de las asteráceas muy popular y de uso común por sus propiedades relajantes y digestivas. Además, se utiliza tradicionalmente en productos para el cuidado del cabello y de la piel, perfumes y cosméticos, y para dar sabor y aromatizar alimentos. La manzanilla es muy eficaz en el cuidado del cabello debido a sus propiedades revitalizadoras y a su potente acción limpiadora.

VER PRODUCTOS

Origen

Es originaria de Europa Occidental y del norte de Asia, aunque antiguamente crecía en abundancia en Grecia. Su hábitat natural son los prados y los lugares herbosos, así como los suelos arenosos y con sílice o los prados secos. Esta especie necesita estaciones cálidas con climas templados para su desarrollo, pero soporta bien las heladas, la sequía, la falta de nutrientes y elevadas concentraciones de alcalinos.

¿PARA QUÉ SIRVE La Manzanilla?

La manzanilla es muy efectiva para reparar las partes más secas y dañadas del cabello, reduce el exceso de grasa en el cuero cabelludo y combate la caspa.

  • Elimina el picor, efecto relajante
  • Antiinflamatorio y calmante
  • Evita la descamación, elimina la caspa y la previene
  • Limpia, nutre y revitaliza
  • Aclara el cabello naturalmente dándole tonos más dorados

"Los champús que incluyen manzanilla en sus fórmulas mejoran el aspecto del cabello, lo sanean y le dan cuerpo y brillo natural. El extracto de manzanilla también es muy común en champús infantiles ya que los niños tienen un cabello más fino y delicado, lo que requiere del uso de ingredientes suaves que, además, protejan y equilibren el cuero cabelludo."

Neira Díaz - Laboratorio I + D

¿QUÉ PRODUCTOS INCLUYEN ESTE INGREDIENTE?