Mentol
Limpieza antigrasa y cuidando del cuero cabelludo
PROPIEDADES DEL MENTOL
El mentol es un compuesto orgánico que se obtiene de la menta o de sus aceites esenciales. Es una sustancia cristalina cerosa, clara o de color blanco. Se usa principalmente para aliviar la picazón y para tratar problemas de las vías respiratorias superiores entre otros, siendo también muy común su uso en cosmética y salud capilar. En cuanto al cabello, penetra profundamente en los folículos del pelo activando la circulación y provocando un incremento del flujo sanguíneo que oxigena las glándulas y estimula el crecimiento. Además, el aceite de menta es un astringente limpiador que aclara los poros permitiendo que respire el cuero cabelludo, saneando y rejuveneciendo los folículos.
VER PRODUCTOSOrigen
El mentol lo podemos encontrar en el aceite de menta, éste se extrae de la planta justo antes de la floración. Es muy intenso y es posible extraerlo en concentraciones mucho más altas que la mayoría de los aceites esenciales destilados. Pese a que puede extraerse de la naturaleza la gran mayoría del mentol usado en el mundo es de origen sintético debido a su gran demanda.
¿PARA QUÉ SIRVE El Mentol?
Elimina la grasa sin estropear el cabello mientras fortalece los folículos y aporta un efecto refrescante al cuero cabelludo.
- Estimula el crecimiento capilar
- Combate la caída
- Limpia en profundidad el cuero cabelludo
- Rejuvenece los folículos
- Alivia el picor
- Anticaspa
- Elimina agentes contaminantes
- Fortalece el pelo
- Equilibra los niveles de pH evitando la sequedad
- Antimicrobiano y antiinflamatorio
"El mentol penetra profundamente en los folículos del pelo ayudando a estimular el crecimiento del cabello. Este ingrediente permite reducir la pérdida de cabello al aumentar el flujo sanguíneo y oxigenar las glándulas del cuero cabelludo. También tiene propiedades astringentes eliminando los contaminantes y fortaleciendo la estructura del cabello."
Lucía Herrero - Departamento de I+D