Skip to main content

Consejos cuidado

Como cuidar el cabello seco en Invierno

El invierno es duro para nuestro cabello, el aire frío y seco lo deja áspero y sin vida. Además, el uso de calefacción y secadores de pelo acelera el daño capilar.

Te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para darle un cuidado extra a tu cabello seco y dañado durante esta estación:

Cuida el cabello de dentro hacia fuera:

  1. Hidrata tu cuerpo: Asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado. Beber suficientes líquidos es esencial para mantener a su vez el cabello hidratado.
  2. La alimentación influye en la salud del cabello: recuerda que no se trata solo de lo que aplicas en el cabello, sino de los nutrientes que haces llegar a través de la alimentación o complementos alimenticios. En invierno es clave:
    1. El hierro: para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno a las células del cuero cabelludo.
    2. Omega-3: que ayuda a mantener el cabello hidratado y reducen la inflamación del cuero cabelludo.
    3. Zinc: esencial para la producción de proteínas y el crecimiento del cabello.
    4. Vitaminas del grupo B: como la biotina y la tiamina, esenciales para el crecimiento del cabello.
    5. Vitaminas A y E: para garantizar la salud de la piel y el cabello.

Tu rutina y lo que usas cuenta:

  1. Usa un champú para cabello seco y un acondicionador para cabello seco: incluir en la rutina diaria productos específicos para este tipo de cabello ayuda a sellar la humedad y prevenir la sequedad. Busca productos que contengan aceites esenciales o proteínas, como la queratina, o ácido hialurónico, que ayudan a mantener los niveles óptimos de hidratación y a fortalecer el cabello.
  1. Usa Productos naturales: esto da para una entrada completa de Blog, pero resumiendo mucho; los productos con un elevado índice de naturalidad no contienen productos químicos, son menos tóxicos y por lo tanto, son menos agresivos para el cabello.
  1. Usa mascarilla para cabello seco: proporcionan hidratación y nutrición adicional al cabello dañado. Selecciona aquellas que contienen ingredientes nutricionales; como aceites esenciales y vegetales, proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que ayudan a fortalecer el cabello y a mejorar su apariencia.
  1. Protege el cabello: aplica un protector térmico antes de usar herramientas de calor, esto ayudará a reducir el daño causado por el calor en la cutícula, que actúa como barrera protectora del cabello.
  1. Reduce el uso de herramientas de calor: El uso de herramientas de calor, como secadores, tenacillas, planchas, etc… contribuyen a la sequedad y al daño del cabello. Si no puedes prescindir de ellas, recuerda usarlas a una baja temperatura y, en el caso del secador, a una distancia segura del cabello.
  1. Aplica aceite: especialmente en las puntas, antes de dormir. Los aceites de argán, de coco son excelentes opciones para hidratar el cabello seco y dañado. Puedes dejar el aceite en el cabello durante la noche y enjuagarlo por la mañana para obtener un cabello hidratado y sedoso, o terminar tu rutina habitual aplicando una pequeña cantidad en las puntas. De este modo, al no aclararse, el producto actúa de forma más profunda y duradera. Si notas tu cabello áspero y muy seco puedes usar el serum tantas veces como desees en el cabello seco.
  1. Controla el estilo de peinado: evita, si puedes, peinados que requieran tirar o estirar el cabello, esto incluye trenzas apretadas o recogidos altos. Humedece el cabello o aplica serum para peinarlo, evitando de este modo la rotura del cabello quebradizo.

Siguiendo estos consejos y utilizando productos específicos para el cabello seco, podrás mantener tu cabello hidratado, nutrido y saludable durante esta estación.