Anian Cosmetics

En Anian, con casi tres décadas de experiencia en el sector de la cosmética y la higiene, somos el ejemplo perfecto de fusión entre tradición e innovación, lo cual nos ha permitido posicionar varios de nuestros productos como referentes en sus segmentos de mercado.

Blog

ANIAN COSMETICS / Anian  / ¿Quieres saber cómo influye la keratina en el cuidado de tu pelo?

¿Quieres saber cómo influye la keratina en el cuidado de tu pelo?

El calor se va diluyendo a medida que llega el otoño y deja su rastro. En la mayoría de los casos, un cabello dañado y seco. El hecho de haber expuesto tu pelo más de lo normal al sol, al cloro y a la sal, puede provocar las temidas puntas abiertas. Y nadie quiere volver a la rutina con un pelo encrespado que no hace juego con tu moreno y tu relax vacacional. Si quieres saber qué ingrediente necesitas incorporar para mimar a tu cabello y que el efecto “frizz” sea historia, ¡sigue leyendo!

La keratina es el ingrediente clave para volver a domar la melena tras una temporada de vaivenes. Esta proteína forma parte de la estructura de la fibra capilar, pero si el pelo se ve expuesto a condiciones extremas, se debilita. Notamos que pierde soltura y brillo, y se va convirtiendo en una amalgama mate de puntas abiertas. Reponer esta proteína es fundamental para poder recuperar la salud del cabello y, con ello, ¡su belleza y tu sonrisa!

Anian dispone de diferentes formatos para poder emplear la keratina líquida en el cuidado capilar. Todos requieren un toque de calor para que la proteína se adhiera perfectamente a la fibra y pueda surtir el efecto deseado. Además ayuda a recuperar la fuerza y la vitalidad del pelo a través de un tratamiento que Anian te recomienda  en tres sencillos pasos.

 

Primero champú, para preparar el cabello

El cabello es uno de nuestros más preciados tesoros y la manera en la que lo lavamos y tratamos afecta de manera directa su aspecto. Elegir un champú que nutra y repare la fibra capilar es el primer paso para lucir un pelo más suave y manejable. Por eso en Anian disponemos de la línea Nutre y Repara, en la que encontrarás un champú con keratina enriquecido con aceite de argán, jojoba y karité. Estos aceites nutren el cabello para que recupere su cuerpo, brillo y sedosidad de manera natural. ¡Ah! Y debes recordar que para proteger tu pelo durante el lavado y aclarado, el agua tiene que estar tibia e incluso fría. Prueba este truco y verás como el brillo de tu cabello supera todas tus expectativas.

Segundo, mascarilla de keratina Anian para un tratamiento más profundo

La mascarilla es un producto de belleza que debemos emplear de manera más esporádica. Además, debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos para no llegar a saturarlo con este producto. No obstante, en una cantidad adecuada, es un aliado que nos devuelve una melena suave, brillante y sana. Por eso, para cabellos especialmente castigados, apostar por una mascarilla de keratina supone un cuidado extra que ayuda a recuperar la frescura y brillo de tu pelo en tiempo record.

La mejor manera de aplicar una mascarilla es lavar el pelo y aclarar abundantemente. Después, escurrir bien el cabello o absorber algo de la humedad con una toalla y, a continuación, aplicar la mascarilla de medios a puntas con un suave masaje. Si las puntas están abiertas, se debe insistir en esta zona. Pasados un par de minutos, se debe aclarar con agua tibia hasta eliminar los restos del producto.

El último paso, la keratina líquida Anian para un cabello más liso

La keratina alisa la fibra capilar. Con ello elimina el famoso encrespamiento y, como las fibras (que están dispuestas en forma de escama) se alisan, reflejan mejor la luz, aumentando su brillo. Para potenciar este efecto y fortalecer el cabello, lo mejor es recurrir a la keratina líquida antes de secar el cabello. Con el pelo seco con ayuda de una toalla, es recomendable aplica el spray, de medios a puntas, insistiendo especialmente en estas últimas. Masajea y trabaja el producto con las manos para repartirlo por toda la melena. Por último, queda un paso primordial, aplicar un poco de calor para que el producto se selle y penetre bien. Para esto, puedes utilizar el calor que te proporciona el sol o elegir el secador. Si apuestas por esto último, y dado que deseas contrarrestar daños que se producen normalmente por el abuso de calor, elige la temperatura más baja y deja un distancia de 20 cms entre la fuente de calor y el pelo.

¡Te espera una melena de otoño radiante!

No hay comentarios

Escribe un comentario