Anian Cosmetics

En Anian, con casi tres décadas de experiencia en el sector de la cosmética y la higiene, somos el ejemplo perfecto de fusión entre tradición e innovación, lo cual nos ha permitido posicionar varios de nuestros productos como referentes en sus segmentos de mercado.

Blog

ANIAN COSMETICS / Anian  / Aloe vera, el ingrediente clave para un cuidado natural

Aloe vera, el ingrediente clave para un cuidado natural

El aloe vera se ha convertido en el multiusos de belleza por antonomasia. Este cactus, que tiene su origen principalmente en África y la India, y en el antiguo Egipto se la conocía como la planta de la inmortalidad, tiene numerosos beneficios para el hombre, especialmente a nivel cosmético.

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es su uso calmante para las pieles con quemaduras. En efecto, esta planta es conocida por el alivio casi instantáneo que supone su aplicación en la piel dañada. Usar aloe vera es tan fácil como cortar una hoja y aprovechar el gel que hay en su interior. Y, ¿qué tiene esta planta que le hace ser tan “mágica”? Entre sus propiedades cuenta con vitaminas como la A, C, E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico, colina; y también tiene minerales como el magnesio, zinc, potasio, calcio, sodio, hierro, cobre y manganeso, entre otros.

Esta rica mezcla tiene un efecto hidratante y calmante en la piel y el cabello. Por ejemplo, las pieles con acné y con tendencia a engrasarse pueden aplicar aloe vera para hidratar la piel sin aportar un extra de grasa. Además, elimina toxinas de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y sebo-reguladoras. Esta propiedad no solo es relevante para la piel, también para el pelo y el cuero cabelludo. Las personas con cabello graso y con caspa pueden combatir estos dos problemas gracias al uso de productos enriquecidos con aloe vera. ¡Incluso es útil para prevenir la caída del cabello!

Aloe vera para embellecer el cabello

Como ya hemos indicado arriba, el aloe vera no solo es un producto genial para el cuidado corporal, también es un ingrediente clave para tener una melena sana y bonita. Gracias a su capacidad para regular el exceso de grasa del cuero cabelludo, aquellas personas con pelo graso podrán respirar aliviadas. Del mismo modo, aquellos con caspa por culpa de un cuero cabelludo incapaz de regular correctamente los aceites naturales podrán solucionar esta molestia eligiendo champús que contengan aloe vera en su composición.

Además, gracias a la cantidad de agua que almacena el aloe vera, tiene propiedades hidratantes que revitalizan cualquier melena y ayudan a evitar las temidas puntas abiertas, sin importar qué tipo de cabello tengas. Por esta razón, la línea de champús Natural de Anian incorpora aloe vera en sus tres formatos: hidratante, regenerador y revitalizante.

El champú regenerador está especialmente indicado para cabellos dañados a causa de la deshidratación, teñidos, dañados por el abuso de herramientas de styling o por agentes externos como el sol, el cloro o la sal. Este champú está enriquecido con Flor de la pasión y trigo, además de aloe vera, para devolver al cabello su salud.

Para hidratar los cabellos normales, Anian apuesta por mezclar aloe vera, caléndula y distintas frutas que aporten brillo y sedosidad a la melena.

Los cabellos grasos deben apostar por el champú revitalizante de Anian, enriquecido con hiedra y romero, así como aloe vera. Estos ingredientes se encargarán de limpiar a fondo, hidratar y regular la melena para que quede suelto, sedoso y brillante.

¿Con cuál te quedas?

No hay comentarios

Escribe un comentario